Servicios

Representación Gremial
Mantenemos relación directa y permanente con autoridades, gremios y organizaciones regionales y nacionales, con el propósito de generar un vínculo entre éstas y nuestros asociados.
Desarrollo de Capital Humano
Contamos con un Instituto de Capacitación Laboral, que destaca por entregar capacitación, basado en un modelo de aprendizaje por competencias. Apoyamos el desarrollo de las empresas socias, a través de la capacitación y formación de competencias laborales de sus colaboradores. Al estar en permanente contacto con la industria, nuestro instituto dirige sus esfuerzos a capacitar, en base a los requerimientos del mercado laboral actual.
Información Económica y Empresarial
Elaboramos diversos estudios de mercado y sectoriales (síntesis económica regional, indicadores, comportamiento de la industria, etc.), y también difusión de información de interés empresarial. Su periodicidad dependerá de la relevancia del tema o bien de la sugerencia de los socios.
También entregamos boletines informativos elaborados por las Comisiones de la Asociación.
Tramitación de Certificados de Origen
Somos representantes de SOFOFA como ente certificador y precertificador para la Región de Valparaíso, para diversos acuerdos comerciales suscritos por Chile.
Orientación Empresarial
Entregamos apoyo a nuestros asociados en materias tributaria, laboral, medio ambiental, de comercio exterior y tecnologías de la información.
Networking
Generamos relaciones empresariales entre asociados a través de la participación en comisiones de trabajo, ruedas de negocios, encuentros de camaradería, así como en eventos realizados de manera independiente por ASIVA o en conjunto con los socios.